

CÓMO MEJORAR LA TASA DE APERTURA DE SUS MAILS EN


OPTIMIZAR EL WORDING DE SU ASUNTO
¿SABÍA USTED QUE

Casi 1 de cada 3 personas abren un email por que les gusta su asunto?


ALGUNAS IDEAS PARA MEJORAR SU ASUNTO

Use menos de 50 caracteres

No use letras mayúsculas

No incluya signos de exclamación

No sea sobre prometedor

TIP
Utilice diferentes asuntos para diferentes receptores y evalúe cúal obtuvo mejor tasa de apertura.

ELIJA EL MEJOR MOMENTO PARA ENVIAR SU EMAIL

¿SABÍA USTED QUE

El JUEVES es el día en el que la tasa de apertura de emails es más alta?*


ALGUNAS IDEAS PARA DEFINIR EL MOMENTO
DE ENVIAR SUS EMAILS

Analice las métricas de su compañía
y encuentre el mejor momento de su
audiencia

Deje que su herramienta de email marketing encuentre el mejor momento para su próxima campaña

TIP

OPTIMIZAR EL WORDING DE SU ASUNTO
¿SABÍA USTED QUE
las personas que abrieron un email una vez, tienen más probabilidad de abrir sus siguientes comunicaciones?



ALGUNAS IDEAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL CONTENIDO

Evite configurar su plataforma para hacer envíos automáticos, sin considerar su segmtentación

TIP
Incluya una breve explicación del por qué ha enviado cada email.

VERIFIQUE LA COMPATIBILIDAD CON DISPOSITIVOS MÓVILES

¿SABÍA USTED QUE

se abren desde dispositivos móviles?


ALGUNAS IDEAS PARA MEJORAR SU COMPATIBILIDAD

Utilice herramientas como LITMUS o INBOX Preview verifican la compatibilidad de sus emails

TIP
Utilizar un template para emails que sea responsive es una alternativa fácil y gratuita.

DEPURAR SU LISTADO CON REGULARIDAD
¿SABÍA USTED QUE
un número alto de suscriptores que no abren sus emails puede llevar su compañía directo a
SPAM?


TIP
Verifique sus estadísticas regularmente y elimine aquellos suscriptores que no han abierto sus emails en los últimos
6 MESES

REENVIAR EMAILS A “NO RESPONDEDORES”



¿CÓMO HACERLO?
ENVIE SU
CAMPAÑA
DE EMAIL
REALICE UNA NUEVA
SEGMENTACIÓN


IDENTIFIQUE
“NO RESPONDEDORES”
(NO ABRIERON LA CAMPAÑA)

RE-ENVíE LA CAMPAÑA


TIP
Cambiar el asunto en el segundo envío puede aumentar la tasa de apertura

CONSTRUYA UN BUEN EMAIL DE BIENVENIDA
¿SABÍA USTED QUE
los emails de bienvenida tienen una tasa más alta de apertura?


IDEAS PARA UN BUEN EMAIL DE BIENVENIDA

Escriba un asunto que refleje
el porqué del email, en lugar de
simplemente decir “BIENVENIDO”

UN EJEMPLO
SU NUEVO SUSCRIPTOR REACCIONÓ
a su campaña solicitando una descarga gratuita de la información de prescripción de su producto
Asunto para email de bienvenida
“DESCARGUE SU IP AHORA”
ASEGURARSE DE QUE ABANDONAR LA SUSCRIPCIÓN SEA FÁCIL



¿POR QUÉ TIENE SENTIDO ESTO?

Ayuda a depurar su base de contactos

Si dejar la suscripción es dificíl, es probable que decidan enviar sus emails a SPAM


MANTENGA LA SEGMENTACIÓN DE SUS SUSCRIPTORES

ALGUNAS IDEAS
PARA mantener
su segmentación

Revise periódicamente las métricas de sus suscriptores para identificar preferencias

Utilice encuestas para validar el tipo de contenido preferido y obtener sugerencias
SEA PERSISTENTE

- Es normal obtener bajas tasas de apertura al lanzar una campaña.
- revise sus métricas, sus contenidos y sus asuntos.
- ¡ajuste lo necesario y siga adelante!
