CÓMO MEJORAR LA TASA DE APERTURA DE SUS MAILS EN
OPTIMIZAR EL WORDING DE SU ASUNTO
¿SABÍA USTED QUE
Casi 1 de cada 3 personas abren un email por que les gusta su asunto?
ALGUNAS IDEAS PARA MEJORAR SU ASUNTO
Use menos de 50 caracteres
No use letras mayúsculas
No incluya signos de exclamación
No sea sobre prometedor
TIP
Utilice diferentes asuntos para diferentes receptores y evalúe cúal obtuvo mejor tasa de apertura.
ELIJA EL MEJOR MOMENTO PARA ENVIAR SU EMAIL
¿SABÍA USTED QUE
El JUEVES es el día en el que la tasa de apertura de emails es más alta?*
ALGUNAS IDEAS PARA DEFINIR EL MOMENTO
DE ENVIAR SUS EMAILS
Analice las métricas de su compañía
y encuentre el mejor momento de su
audiencia
Deje que su herramienta de email marketing encuentre el mejor momento para su próxima campaña
TIP
OPTIMIZAR EL WORDING DE SU ASUNTO
¿SABÍA USTED QUE
las personas que abrieron un email una vez, tienen más probabilidad de abrir sus siguientes comunicaciones?
ALGUNAS IDEAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL CONTENIDO
Evite configurar su plataforma para hacer envíos automáticos, sin considerar su segmtentación
TIP
Incluya una breve explicación del por qué ha enviado cada email.
VERIFIQUE LA COMPATIBILIDAD CON DISPOSITIVOS MÓVILES
¿SABÍA USTED QUE
se abren desde dispositivos móviles?
ALGUNAS IDEAS PARA MEJORAR SU COMPATIBILIDAD
Utilice herramientas como LITMUS o INBOX Preview verifican la compatibilidad de sus emails
TIP
Utilizar un template para emails que sea responsive es una alternativa fácil y gratuita.
DEPURAR SU LISTADO CON REGULARIDAD
¿SABÍA USTED QUE
un número alto de suscriptores que no abren sus emails puede llevar su compañía directo a
SPAM?
TIP
Verifique sus estadísticas regularmente y elimine aquellos suscriptores que no han abierto sus emails en los últimos
6 MESES
REENVIAR EMAILS A “NO RESPONDEDORES”
¿CÓMO HACERLO?
ENVIE SU
CAMPAÑA
DE EMAIL
REALICE UNA NUEVA
SEGMENTACIÓN
IDENTIFIQUE
“NO RESPONDEDORES”
(NO ABRIERON LA CAMPAÑA)
RE-ENVíE LA CAMPAÑA
TIP
Cambiar el asunto en el segundo envío puede aumentar la tasa de apertura
CONSTRUYA UN BUEN EMAIL DE BIENVENIDA
¿SABÍA USTED QUE
los emails de bienvenida tienen una tasa más alta de apertura?
IDEAS PARA UN BUEN EMAIL DE BIENVENIDA
Escriba un asunto que refleje
el porqué del email, en lugar de
simplemente decir “BIENVENIDO”
UN EJEMPLO
SU NUEVO SUSCRIPTOR REACCIONÓ
a su campaña solicitando una descarga gratuita de la información de prescripción de su producto
Asunto para email de bienvenida
“DESCARGUE SU IP AHORA”
ASEGURARSE DE QUE ABANDONAR LA SUSCRIPCIÓN SEA FÁCIL
¿POR QUÉ TIENE SENTIDO ESTO?
Ayuda a depurar su base de contactos
Si dejar la suscripción es dificíl, es probable que decidan enviar sus emails a SPAM
MANTENGA LA SEGMENTACIÓN DE SUS SUSCRIPTORES
ALGUNAS IDEAS
PARA mantener
su segmentación
Revise periódicamente las métricas de sus suscriptores para identificar preferencias
Utilice encuestas para validar el tipo de contenido preferido y obtener sugerencias
SEA PERSISTENTE
- Es normal obtener bajas tasas de apertura al lanzar una campaña.
- revise sus métricas, sus contenidos y sus asuntos.
- ¡ajuste lo necesario y siga adelante!