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CÓMO MEJORAR LA TASA DE APERTURA DE SUS MAILS EN
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![Blog05_Paso1 paso-1](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Paso1.webp)
OPTIMIZAR EL WORDING DE SU ASUNTO
¿SABÍA USTED QUE
![Blog05_ImgAux01 scientists-want-virtual-meeting-stay-after-covid-pandemic](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_ImgAux01.webp)
Casi 1 de cada 3 personas abren un email por que les gusta su asunto?
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![Blog05_Bombilla bombilla](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Bombilla.webp)
ALGUNAS IDEAS PARA MEJORAR SU ASUNTO
![Blog05_Numero1 numero-1](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Numero1.webp)
Use menos de 50 caracteres
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No use letras mayúsculas
![Blog05_Numero3 numero-3](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Numero3.webp)
No incluya signos de exclamación
![Blog05_Numero4 numero-4](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Numero4.webp)
No sea sobre prometedor
![Blog05_BackTip](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_BackTip.webp)
TIP
Utilice diferentes asuntos para diferentes receptores y evalúe cúal obtuvo mejor tasa de apertura.
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ELIJA EL MEJOR MOMENTO PARA ENVIAR SU EMAIL
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¿SABÍA USTED QUE
![Blog05_ImgAux02 scientists-want-virtual-meeting-stay-after-covid-pandemic](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_ImgAux02.webp)
El JUEVES es el día en el que la tasa de apertura de emails es más alta?*
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![Blog05_Bombilla bombilla](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Bombilla.webp)
ALGUNAS IDEAS PARA DEFINIR EL MOMENTO
DE ENVIAR SUS EMAILS
![Blog05_Numero1 numero-1](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Numero1.webp)
Analice las métricas de su compañía
y encuentre el mejor momento de su
audiencia
![Blog05_Numero2 numero-2](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Numero2.webp)
Deje que su herramienta de email marketing encuentre el mejor momento para su próxima campaña
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TIP
![Blog05_Paso3 paso-3](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Paso3.webp)
OPTIMIZAR EL WORDING DE SU ASUNTO
¿SABÍA USTED QUE
las personas que abrieron un email una vez, tienen más probabilidad de abrir sus siguientes comunicaciones?
![Blog05_ImgAux03 no-los-decepcione](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_ImgAux03.webp)
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![Blog05_Bombilla bombilla](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Bombilla.webp)
ALGUNAS IDEAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL CONTENIDO
![Blog05_Numero1 numero-1](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Numero1.webp)
Evite configurar su plataforma para hacer envíos automáticos, sin considerar su segmtentación
![Blog05_BackTip](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_BackTip.webp)
TIP
Incluya una breve explicación del por qué ha enviado cada email.
![Blog05_Mail04 icono-correo-abierto](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Mail04.webp)
VERIFIQUE LA COMPATIBILIDAD CON DISPOSITIVOS MÓVILES
![Blog05_Paso4 paso-4](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Paso4.webp)
¿SABÍA USTED QUE
![Blog05_ImgAux04 49-porciento-mails](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_ImgAux04.webp)
se abren desde dispositivos móviles?
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![Blog05_Bombilla bombilla](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Bombilla.webp)
ALGUNAS IDEAS PARA MEJORAR SU COMPATIBILIDAD
![Blog05_Numero1 numero-1](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Numero1.webp)
Utilice herramientas como LITMUS o INBOX Preview verifican la compatibilidad de sus emails
![Blog05_BackTip](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_BackTip.webp)
TIP
Utilizar un template para emails que sea responsive es una alternativa fácil y gratuita.
![Blog05_Paso5 paso-5](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Paso5.webp)
DEPURAR SU LISTADO CON REGULARIDAD
¿SABÍA USTED QUE
un número alto de suscriptores que no abren sus emails puede llevar su compañía directo a
SPAM?
![Blog05_FlechaSimple flecha](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_FlechaSimple.webp)
![Blog05_BackTip05](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_BackTip05.webp)
TIP
Verifique sus estadísticas regularmente y elimine aquellos suscriptores que no han abierto sus emails en los últimos
6 MESES
![Blog05_Mail06 icono-correo](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Mail06.webp)
REENVIAR EMAILS A “NO RESPONDEDORES”
![Blog05_Paso6 paso-6](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Paso6.webp)
![Blog05_FlechaDer06 table-cardiovascular-events](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_FlechaDer06.webp)
![Blog05_Circulo06 circulo-borde-verde](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Circulo06.webp)
¿CÓMO HACERLO?
ENVIE SU
CAMPAÑA
DE EMAIL
REALICE UNA NUEVA
SEGMENTACIÓN
![Blog05_ImgAux06 dos-dias](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_ImgAux06.webp)
![Blog05_InfoDown](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_InfoDown.webp)
IDENTIFIQUE
“NO RESPONDEDORES”
(NO ABRIERON LA CAMPAÑA)
![Blog05_InfoDown](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_InfoDown.webp)
RE-ENVíE LA CAMPAÑA
![Blog05_FlechaIzq06 table-cardiovascular-events](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_FlechaIzq06.webp)
![Blog05_BackTip06](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_BackTip06.webp)
TIP
Cambiar el asunto en el segundo envío puede aumentar la tasa de apertura
![Blog05_Paso7 paso-7](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Paso7.webp)
CONSTRUYA UN BUEN EMAIL DE BIENVENIDA
¿SABÍA USTED QUE
los emails de bienvenida tienen una tasa más alta de apertura?
![Blog05_FlechaSimple flecha](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_FlechaSimple.webp)
![Blog05_Bombilla bombilla](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Bombilla.webp)
IDEAS PARA UN BUEN EMAIL DE BIENVENIDA
![Blog05_Numero1 numero-1](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Numero1.webp)
Escriba un asunto que refleje
el porqué del email, en lugar de
simplemente decir “BIENVENIDO”
![Blog05_CirculoMorado circulo-morado](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_CirculoMorado.webp)
UN EJEMPLO
SU NUEVO SUSCRIPTOR REACCIONÓ
a su campaña solicitando una descarga gratuita de la información de prescripción de su producto
Asunto para email de bienvenida
“DESCARGUE SU IP AHORA”
ASEGURARSE DE QUE ABANDONAR LA SUSCRIPCIÓN SEA FÁCIL
![Blog05_Paso8 paso-8](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Paso8.webp)
![Blog05_Mail08 correo-uno](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Mail08.webp)
![Blog05_Circulo06 circulo-borde-verde](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Circulo06.webp)
¿POR QUÉ TIENE SENTIDO ESTO?
![Blog05_Numero1 numero-1](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Numero1.webp)
Ayuda a depurar su base de contactos
![Blog05_Numero2 numero-2](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Numero2.webp)
Si dejar la suscripción es dificíl, es probable que decidan enviar sus emails a SPAM
![Blog05_Numero3 numero-3](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Numero3.webp)
![Blog05_Paso9 paso-9](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Paso9.webp)
MANTENGA LA SEGMENTACIÓN DE SUS SUSCRIPTORES
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ALGUNAS IDEAS
PARA mantener
su segmentación
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Revise periódicamente las métricas de sus suscriptores para identificar preferencias
![Blog05_Numero2 numero-2](https://clab.com.co/wp-content/uploads/2023/04/Blog05_Numero2.webp)
Utilice encuestas para validar el tipo de contenido preferido y obtener sugerencias
SEA PERSISTENTE
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- Es normal obtener bajas tasas de apertura al lanzar una campaña.
- revise sus métricas, sus contenidos y sus asuntos.
- ¡ajuste lo necesario y siga adelante!
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