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CÓMO MEJORAR LA TASA DE APERTURA DE SUS MAILS EN

10-pasos
paso-1

OPTIMIZAR EL WORDING DE SU ASUNTO

¿SABÍA USTED QUE

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Casi 1 de cada 3 personas abren un email por que les gusta su asunto?

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bombilla

ALGUNAS IDEAS PARA MEJORAR SU ASUNTO

numero-1

Use menos de 50 caracteres

numero-2

No use letras mayúsculas

numero-3

No incluya signos de exclamación

numero-4

No sea sobre prometedor

TIP

Utilice diferentes asuntos para diferentes receptores y evalúe cúal obtuvo mejor tasa de apertura.

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ELIJA EL MEJOR MOMENTO PARA ENVIAR SU EMAIL

paso-2

¿SABÍA USTED QUE

scientists-want-virtual-meeting-stay-after-covid-pandemic

El JUEVES es el día en el que la tasa de apertura de emails es más alta?*

table-cardiovascular-events
bombilla

ALGUNAS IDEAS PARA DEFINIR EL MOMENTO
DE ENVIAR SUS EMAILS

numero-1

Analice las métricas de su compañía
y encuentre el mejor momento de su
audiencia

numero-2

Deje que su herramienta de email marketing encuentre el mejor momento para su próxima campaña

TIP

MAILCHIMP ofrece una herramienta para determinar el mejor día y hora, con un algoritmo propio.
* Campaing Monitor 2019 ; OPTINMONSTER
paso-3

OPTIMIZAR EL WORDING DE SU ASUNTO

¿SABÍA USTED QUE

las personas que abrieron un email una vez, tienen más probabilidad de abrir sus siguientes comunicaciones?

no-los-decepcione
table-cardiovascular-events
bombilla

ALGUNAS IDEAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL CONTENIDO

numero-1

Evite configurar su plataforma para hacer envíos automáticos, sin considerar su segmtentación

TIP

Incluya una breve explicación del por qué ha enviado cada email.

icono-correo-abierto

VERIFIQUE LA COMPATIBILIDAD CON DISPOSITIVOS MÓVILES

paso-4

¿SABÍA USTED QUE

49-porciento-mails

se abren desde dispositivos móviles?

table-cardiovascular-events
bombilla

ALGUNAS IDEAS PARA MEJORAR SU COMPATIBILIDAD

numero-1

Utilice herramientas como LITMUS o INBOX Preview verifican la compatibilidad de sus emails

TIP

Utilizar un template para emails que sea responsive es una alternativa fácil y gratuita.

paso-5

DEPURAR SU LISTADO CON REGULARIDAD

¿SABÍA USTED QUE

un número alto de suscriptores que no abren sus emails puede llevar su compañía directo a

SPAM?

flecha

TIP

Verifique sus estadísticas regularmente y elimine aquellos suscriptores que no han abierto sus emails en los últimos

6 MESES

icono-correo

REENVIAR EMAILS A “NO RESPONDEDORES”

paso-6
table-cardiovascular-events
circulo-borde-verde

¿CÓMO HACERLO?

ENVIE SU
CAMPAÑA
DE EMAIL

REALICE UNA NUEVA
SEGMENTACIÓN

dos-dias

IDENTIFIQUE
“NO RESPONDEDORES”
(NO ABRIERON LA CAMPAÑA)

RE-ENVíE LA CAMPAÑA

table-cardiovascular-events

TIP

Cambiar el asunto en el segundo envío puede aumentar la tasa de apertura

paso-7

CONSTRUYA UN BUEN EMAIL DE BIENVENIDA

¿SABÍA USTED QUE

los emails de bienvenida tienen una tasa más alta de apertura?

flecha
bombilla

IDEAS PARA UN BUEN EMAIL DE BIENVENIDA

numero-1

Escriba un asunto que refleje
el porqué del email, en lugar de
simplemente decir “BIENVENIDO”

circulo-morado

UN EJEMPLO

SU NUEVO SUSCRIPTOR REACCIONÓ
a su campaña solicitando una descarga gratuita de la información de prescripción de su producto

Asunto para email de bienvenida

“DESCARGUE SU IP AHORA”

ASEGURARSE DE QUE ABANDONAR LA SUSCRIPCIÓN SEA FÁCIL

paso-8
correo-uno
circulo-borde-verde

¿POR QUÉ TIENE SENTIDO ESTO?

numero-1

Ayuda a depurar su base de contactos

numero-2

Si dejar la suscripción es dificíl, es probable que decidan enviar sus emails a SPAM

numero-3
Más usuarios enviando a SPAM significa menores Tasas de aperturas
paso-9

MANTENGA LA SEGMENTACIÓN DE SUS SUSCRIPTORES

bombilla

ALGUNAS IDEAS
PARA mantener
su segmentación

numero-1

Revise periódicamente las métricas de sus suscriptores para identificar preferencias

numero-2

Utilice encuestas para validar el tipo de contenido preferido y obtener sugerencias

SEA PERSISTENTE

paso-10
  • Es normal obtener bajas tasas de apertura al lanzar una campaña.
  • revise sus métricas, sus contenidos y sus asuntos.
  • ¡ajuste lo necesario y siga adelante!
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